miércoles, 6 de julio de 2011

Reunión del Ayuntamiento con los comerciantes de nuestro pueblo.

Ayer tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una reunión entre el equipo de gobierno, representado por Damián, nuestro alcalde; Fernando Rezola, primer teniente de alcalde, y Ana García, concejal de Atención Ciudadana; y los comerciantes de nuestro pueblo. Esta reunión sirvió para acercar posturas, y como compromiso por parte del Consistorio Municipal para colaborar y trabajar de manera conjunta por el comercio tradicional de Begíjar. Con el pequeño comercio y los autónomos se han abordado cuestiones importantes, como es el Mercado de Abastos, abandonado por la corporación anterior, el tema de la carga y descarga, que les afecta de manera directa, y la puesta en marcha campañas conjuntas entre el Ayuntamiento y los comerciantes para luchar contra la competencia desleal. "No puede ser - argumentan los comerciantes - que haya personas que paguen sus impuestos y que tengan que luchar contra la competencia que se produce a diario en nuestra pueblo con la venta ambulante".

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, el dialogo es lo más importante.

    ResponderEliminar
  2. Así se hace, el ayuntamiento debe ser cercano a todos. un 10

    ResponderEliminar
  3. Os felicito si de verdad va ha desarrollarse en los términos que aparecen publicados!!
    Ahora bien, me surge una duda seria, y es que si el Ayuntamiento está del lado de los autónomos y de atacar la competencia desleal, de verdad va intervenir para paliar la situación actual del municipio?? Lo digo porque competencia desleal se sufre en muchos colectivos....tanto las peluquerías ilegales, los comercios que tienen a gente sin dar de alta, incluso las propias constructoras que trabajan para el Ayuntamiento y que también tiene a sus trabajadores sin dar de alta. Y en este campo de batalla, por qué el concejal de urbanismo no se da un paseo por el pueblo y constata todas las "obras sin lincencia" que se están iniciando desde que el PP ha tomado posesión de su cargo. Todo ésto también es competencia desleal y desde la no acción del Ayuntamiento puede convertirlo en "cómplice" de estos hechos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que el ayto tome medidas contra la venta ambulante, aunque quiza tambien tendria que tomar medidas contra la venta que se realiza en casas y cocheras, y me refiero en especial a ciertas personas que en distintos puntos del pueblo venden melocotones sin estar dados de alta y sin pasar por sanidad, y en concreto es el papi de uno que va alardeando de democracia e igualdad dentro de las jj ss de nuestro pueblo..que hipocritas son algunos,,jajajja

    ResponderEliminar
  5. es cierto, ademas de ese punto de venta existe otro en la casa de un concejal de la pasada legislatura y que tambien iba en la lista de este año...y van de progres y honrados y se ocultan de ley vendiendo en diferentes casas melocotones para despistar a las autoridades, vergonzoso!!!!!

    ResponderEliminar