miércoles, 16 de febrero de 2011

Los socialistas pierden los nervios en el primer debate parlamentario de los ERE.

El primer debate parlamentario sobre la 'trama' de los expedientes de regulación de empleo (ERE) incentivados por la Junta de Andalucía se ha saldado con un escándalo tan mayúsculo como el de las falsas prejubilaciones.

El portavoz del grupo del PP, Antonio Sanz, vio su discurso salpicado de imprecaciones e insultos de la peor estofa en medio de la sesión plenaria, vivida con extraordinaria tensión desde los bancos socialistas.

Sanz hacía uso de la palabra censurando que el ex consejero de Empleo Antonio Fernández, sin nombrarlo, se hubiera beneficiado de un ERE aprobado por su propio departamento y de que otro ex consejero, José Antonio Viera, hubiera firmado "cuando era consejero" el ERE que benefició a su cuñado.

En ese momento, el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, le dirigió un "sinvergüenza" perfectamente audible a Antonio Sanz, que interrumpió su intervención para requerir a la presidenta del Parlamento que impusiera compostura.

No sólo el portavoz saltó airado. El diputado almeriense Martín Soler tuvo que sujetar por el brazo al ex consejero Viera, visiblemente nervioso, del que algunos diputados del PP aseguran haber oído un sonoro "cabrón" en referencia al orador del PP.

Un testigo presencial asegura que José Antonio Viera salió tras Antonio Sanz cuando éste abandonó el salón de plenos para decirle "toma los papeles y léetelos, que sabéis perfectamente la verdad", antes de girarse y volver a insultarlo.

La tensión marcó la comparecencia a petición propia del consejero de Empleo, Manuel Recio, para dar explicaciones sobre el escándalo de los ERE una semana después de que la Junta pusiera en conocimiento del juzgado la existencia de 37 falsos prejubilados con dinero público y de que trascendiera que el ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero había reconocido a la Policía Judicial la existencia de un "fondo de reptiles" en la Consejería de Empleo.

Los grupos de la oposición (PP e IU) aprovecharon la sesión para exigir una vez más al PSOE que acepte la creación de una comisión de investigación -no se crea ninguna en el Parlamento andaluz desde hace más de 15 años- y que el Gobierno andaluz depure responsabilidades políticas.



Fuente: www.elmundo.es

5 comentarios:

  1. Y miestran tanto el PSOE tan democrático él, rebaja las pensiones a los funcionarios, hace la existencia imposible a los autónomos y cambia las Leyes de un día para otro para beneficiarse ellos mismos, sobrinos, hermanos, cuñados , yernos y demas jerarquía. Creo que España, Andalucía, Jaén y Begíjar con ella estan viviendo los años mas precarios en falta de democracia.

    ResponderEliminar
  2. Griñán niega la comisión de investigación porque, según el servirá para que el PP mienta. Pepe, un juez te hará: ¡Zas en toda la boca!.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta los de la foto....son conocidos?

    ResponderEliminar
  4. El de la barba no lo conozco (ironía). El cabezón nos dejó tirados para irse a Madrid cuando se olió el percal. Y el del fondo, del bigotillo, el que se rie... Ese es el amo del basto cortijo jienense...

    ResponderEliminar
  5. Fijate, creo que ese que dices del cortijo tiene su nombre plasmado en una placa en el Antiguo Cuartel de Begíjar, quiso dejar huella para que nos acordemos todos los begijeños de su nombre.

    ResponderEliminar