domingo, 18 de noviembre de 2012

El PP de Begíjar critica “el uso partidista que el PSOE hace de la Diputación”

La portavoz del PP en la Diputación Provincial de Jaén, María del Mar Dávila, critica “el uso partidista que el PSOE hace de la Diputación, poniendo, una vez más, la institución pública al servicio de los intereses del partido”.

María del Mar Dávila 
se refiere con estas palabras al anuncio que hace el PSOE de Begíjar sobre una ruta turística que organiza la Diputación. “Con el logotipo del PSOE, la agrupación local de Begíjar informa de esta actividad y avisa de que los interesados se pueden inscribir en la escuela de adultos y en la sede del PSOE del municipio”. (Se adjunta documento)

Para Dávila este escrito “es una auténtica vergüenza y demuestra cómo el PSOE utiliza las instituciones como si fueran suyas. Está utilizando una institución que es de todos como si fuera de su propiedad”.

La portavoz Popular lamenta que “a diario nos encontremos en la provincia con casos como este, no contentos con anunciar el plan de empleo con el logo del PSOE por todos los pueblos ahora nos sorprenden con esto. Estamos hablando de la utilización de la institución con fines partidistas de una forma vergonzosa, puesto que hasta para inscribirse en la ruta hay que ir a la sede del Partido Socialista”.

Según María del Mar Dávila, “esto demuestra que al equipo de gobierno de la Diputación, con Francisco Reyes a la cabeza, le importan más los intereses de partido que los de los ciudadanos. Habrá que recordarle al señor Reyes que él gobierna en la Diputación para todos los jiennenses, no solo para los que están afiliados al PSOE. Este es el sectarismo y la discriminación a los que nos tiene acostumbrados el PSOE cada vez que gobierna”.

La portavoz del grupo Popular en la Diputación afirma que Francisco Reyes “utiliza la institución para fines de propaganda del PSOE, por lo que desde el PP le pedimos que deje a un lado los actos partidistas y gobierne para todos, que asuma su responsabilidad política, que pida perdón y que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

martes, 13 de noviembre de 2012

El bipartito recorta 588 millones de euros en Educación y 223 en infraestructuras y equipamientos educativos


Carazo afirma que el recorte total en el presupuesto del 2011 ascendió a 385 millones de euros
"Si comparamos el grado de ejecución del presupuesto de 2012 con el del 2011 a 30 de septiembre éste tiene una menor ejecución de un 6,3%"
Asegura que la gestión de la Educación en Andalucía es un auténtico "polvorín" ante lo que le exigió al Gobierno bipartito un compromiso firme y un impulso con la Educación pública

La portavoz de Educación del Partido Popular andaluz, Marifran Carazo, denunció hoy que los presupuestos de la Junta de Andalucía en materia de Educación para el año 2013 suponen un recorte con respecto al ejercicio anterior de un 9,35% lo que conlleva un total de 588 millones de euros menos, al mismo tiempo que criticó que las inversiones en infraestructuras y en equipamientos educativos han sufrido un recorte de 223 millones de euros, un 40% de los recursos que la Junta presupuestaba en ejercicios anteriores.
"Hay que llamarle la atención a la Junta porque el 40% de las infraestructuras educativas en Andalucía necesitan de ampliaciones y de reformas urgentes. Un plan fracasado detrás de otro...primero fue el plan mejor escuela, luego el aula 2000 y luego el plan ola", añadió.
Carazo, que afirmó que no valen excusas ni que el Gobierno bipartito responsabilice al Gobierno de Rajoy de todos sus males, explicó que el presupuesto del 2011 ya nacía con un recorte importante de 218,7 millones de euros con respecto al 2010, a lo que se sumó el recorte adicional que llevó a cabo el Gobierno andaluz de 110,7 millones de euros y un segundo recorte que es el que resultó de no ejecutar lo presupuestado y que ascendió en el 2011 en 55,8 millones de euros, lo que supuso un recorte total de 385 millones de euros.
Asimismo, afirmó que "si comparamos el grado de ejecución del presupuesto actual de 2012 con el del 2011 a 30 de septiembre éste tiene una menor ejecución de un 6,3%".
Además, indicó que este año no se podrán suprimir las aulas prefabricadas que existen en más de doscientos centros educativos por lo que consideró que "si no se cuenta con equipamientos educativos de calidad no se puede hablar de una apuesta por la Educación pública".
"Parece que el Gobierno andaluz ha renunciado a renovar nuestras infraestructuras. Griñán dijo que este presupuesto era para no cerrar colegios pero mucho nos tememos que con esta reducción tan importante en la inversión muchos centros tengan que cerrar sus puertas parcial o totalmente", aseveró.
Carazo afirmó que la concentración de las escuelas infantiles en el día de hoy es un ejemplo más de la nefasta gestión de la Educación en Andalucía así como del fracaso del modelo educativo y destacó que esto demuestra una falta de confianza por parte de las guarderías hacia el Gobierno andaluz aunque recordó que esta situación no es nueva, ya que ve como ésta se repite desde hace un año con impagos y retrasos.
También aseguró que ya son dos los años consecutivos en los que la educación infantil comienza en Andalucía en una situación "in extremis" e instó a la Junta a resolver esta situación de forma urgente por ser la única responsable de la gestión del modelo actual.
Finalmente, apuntó que hoy han estallado las escuelas infantiles y las guarderías pero afirmó que la gestión de la Educación en Andalucía es un auténtico "polvorín" ante lo que le exigió al Gobierno bipartito un compromiso firme y un impulso con la Educación pública y que devuelva la normalidad y acabe con la incertidumbre que existe porque, según dijo, "de otra forma no se puede garantizar una Educación pública de calidad que garantice la igualdad de oportunidades entre los jóvenes andaluces".

domingo, 11 de noviembre de 2012

QUE CARA MÁS DURA TIENEN LOS SOCIALISTAS

Esto decía el PSOE en el año 2007. ¿Se puede tener la cara más dura? Esperamos vuestros comentarios.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Reyes deja tirados a muchos alcaldes socialistas con su plan contra los parados.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes (PSOE), el inventor de la rebusca, deja tirados a muchos alcaldes con su plan contr
a el empleo que ha aprobado el PSOE en la Administración provincial, y es que, deja fuera a más de 100.000 parados de toda la provincia. El hecho de distribuir los fondos por tramos de población convierte a este plan en una iniciativa injusta y discriminatoria. Si el plan tiene como objetivo la creación de empleo, entonces es una contradicción en sí mismo porque discrimina a más de 100.000 jiennenses que no tienen trabajo. La discriminación y la tomadura de pelo del presidente de la Diputación y secretario general del PSOE jiennense con este plan contra los parados y la falta de seriedad a la hora de confeccionar el plan les ha llevado a aprobar una iniciativa que el propio PSOE de la capital considera injusta, por lo que han pedido a Reyes que rectifique y reconozca que se ha equivocado a la hora de repartir los fondos de este plan, tanto es así, que incluso perjudican a muchos municipios gobernados por el PSOE, por ejemplo, a Linares, Baeza, Alcalá la Real, Bailén, Torredelcampo o Jódar. Imaginamos que los alcaldes socialistas estarán mordiéndose la lengua porque Reyes les ha presionado para que permanezcan calladitos y sin protestar. De hecho, algunos de estos alcaldes socialistas ya se han pronunciado en sus pueblos en conversaciones privadas renegando del plan Reyes contra los parados. En este sentido, el secretario general del PSOE de Jaén y su Diputación no solo van contra la capital y municipios gobernados por el PP, sino que deja tirados a alcaldes socialistas de la provincia como José Luis Hidalgo (Jódar), Elena Víboras (Alcalá), Simona Villar (Bailén) o Juan Fernández (Linares), entre otros. Con el reparto que propone la Diputación, Jódar pierde más de 80.500 euros, Alcalá la Real deja de recibir más de 95.000 euros, Bailén pierde más de 124.000 euros y a Linares le quitan más de 522.000 euros. Lo que está claro es que el PP es el único partido que defiende a todos los parados de la provincia.Retamos al mudito y obediente secretario general del PSOE capitalino, Manuel Fernández Palomino, a explicar cómo consiente que su jefe Francisco Reyes le cruce la cara al PSOE de la capital de esta forma, excluyendo del censo de la capital no solo a 67.000 jiennenses, sino también a los miles de demandantes de empleo de la ciudad de Jaén. Últimamente el señor Reyes tiene unas ocurrencias de comediante, primero fue la rebusca que rechazaron todos los sindicatos y organizaciones agrarias y ahora el mini plan que critican sus alcaldes y que es reversible, porque unas veces dicen que es para los parados en general y otras hablan de que es solo para los agrícolas, según les interese. Para concluir, resaltar la incoherencia del PSOE de la capital, donde la concejal socialista María del Mar Shaw, en el último pleno del Ayuntamiento, reconocía que el criterio que propone el PP es el más justo y, a la mañana siguiente, en Diputación, votaba en contra de los parados de la capital.
Este es el famoso Plan de los 75.000 € que los socialistos de Begíjar han lanzado a bombo y platillo. Si ese dinero lo repartimos entre los más 800 parados que hay en nuestro pueblo, tocarían a 93 €, osea ni dos peonadas.Lo dicho son listisimos y unos iluminado.