El pasado domingo se celebró en Andújar un acto del Partido Popular en el que participaron, entre otros, Catalina García, número 1 en la candidatura del Partido Popular por la provincia de Jaén para las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo, así como Javier Arenas, Presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y Mariano Rajoy, Presidente nacional del PP y Presidente del Gobierno.
Rajoy ha recordado que la andaluza es la única comunidad en la que jamás se ha producido "eso tan sano y tan democrático" que es la alternancia en el Gobierno, de modo que ningún andaluz ha visto otro de signo distinto al PSOE.
"Toca cambiar. Es necesario y es urgente", ha añadido Rajoy, para quien el actual Ejecutivo autonómico "no está a la altura de las circunstancias y de los andaluces", de ahí que la región "necesita a Javier Arenas y el PP" para "hacer las cosas de otra manera", con criterio y con el cuidado del dinero público como "primera obligación".
Por su lado, Javier Arenas señaló que "se acaba el tiempo de los que estuvieron 30 años mandando" y frente al "ordeno y mando" del PSOE ha apostado por "gobernar", que "es transformar la sociedad con más empleo y bienestar". También aprovechó para anunciar que si gobierna la Junta, creará un fondo social con el dinero que recupere de los EREs fraudulentos.
Junto a ello, ha criticado a aquellos que dicen que van a ganar "por tradición", puesto que "Andalucía no es propiedad de ningún partido", sino de sus ciudadanos. "El poder no se hereda, la tradición en democracia es que se vota y se da el voto prestado cada cuatro años. Además, jamás aceptaré que el 31 por ciento de paro, el 34 de fracaso escolar y los ERE se conviertan en tradición".
No hay comentarios:
Publicar un comentario