Rajoy llega a la Moncloa con el apoyo de su grupo, Unión del Pueblo Navarro y Foro de Asturias para la Ciudadanía.
Votan en contra el Partido Socialista, Izquiera Unida, Convergencia i Unió, Esquerra Republicana de Catalunya, Unión Progreso y Democracia, Geroa Bai y Compromìs.
Se abstienen Partido Nacionalista Vasco, Amaiur y Coalición Canaria.
Mariano Rajoy ha obtenido este martes la confianza de la Cámara Baja, y ha sido proclamado presidente del Gobierno de España con 187 votos a favor, 149 en contra y 14 abstenciones.
El presidente del congreso, Jesus Posada, comunicará esta tarde al Rey que Rajoy ha obtenido la confianza de la mayoría del Parlamento, por lo cual jurará su cargo el mañana miércoles y hará públicos los nombres de sus ministros.
Dos detalles centraron la atención en esta sesión de investidura: ETA y la reducción de gasto. Sobre la banda terrorista, el ya presidente espetó a los demas grupos que "solo cabe la legalidad", y que a ETA "la sociedad española no le debe nada, por lo que solo cabe su disolución irreversible".
Con respecto a la reducción del déficit, Rajoy anunció recortes en todas las partidas de gasto salvo en las pensiones, que serán revalorizadas a partir del 1 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario