Han pasado cuatro meses desde que los miembros del Grupo Popular asumiéramos la responsabilidad del Gobierno. Podemos decir que pese a las dificultades que nos hemos encontrado en el Ayuntamiento, el balance es positivo. Por un lado decir que todos los concejales del PP están trabajando muchísimo, con mucha ilusión y con mucha austeridad, que es el principio esencial de nuestra acción de gobierno y por lo que la mayoría de ciudadanos nos dieron su confianza. La dramática situación económica que nos encontramos del Ayuntamiento, nos obliga a trabajar al máximo y no todo lo podremos hacer pronto, pero lo haremos. Hemos realizado un esfuerzo intenso en favor de la creación de las bolsas de empleo. En materia de caminos, hemos acondicionado importantes vías para la recolección de la aceituna. En deportes, hemos dado un giro radical, que solo se puede comprobar visitando las instalaciones deportivas a diario. Un Pabellón acondicionado a la altura que se merece, unas nuevas pistas de Petanca y un campo de Fútbol donde practican deporte más de cien menores. Hemos realizado un esfuerzo más intenso si cabe en favor de la defensa de los intereses culturales de nuestro pueblo. Estamos realizando una Gestión lo más austera posible, no malgastando el dinero y reduciendo el gasto, para conseguir equilibrar los Presupuestos. En las próximas fechas empezaremos con la Auditoría con la única intención de explicarles a los ciudadanos en que se han gastado su dinero. En definitiva se ha emprendido un nuevo rumbo, se están poniendo los cimientos del buen gobierno y se han sentado las bases para el crecimiento. Begíjar sabe que tiene ahora unos Gobernantes que dicen la verdad, ajenos a toda demagogia; unos Gobernantes que rinde cuentas y que hablan claro; unos Gobernantes que van de frente a los problemas y que defiende por encima de todo el interés general no el de solo unos pocos; unos Gobernantes capaces de tomar decisiones difíciles. Para terminar decir, que se ha terminado con el despilfarro y los reinos de taifas y, también, con el hábito de barrer los problemas debajo de las alfombras.
PP DE BEGÍJAR: PROMESAS CUMPLIDAS.
DEPORTES: Escuela Municipal de Deportes de fútbol 11 y 7 y sala, todo un éxito con más de 130 participantes. El equipo de fútbol Begíjense recupera su nombre de toda la vida “Begíjar C.F.” y ya se han inaugurado nuevas actividades deportivas, entre ellas el spinning, con la incorporación de bicicletas para practicar ésta modalidad deportiva.
URBANISMO Y AGRICULTURA: Adecentamiento de calles, plazas y avenidas, además de la limpieza integral del sistema de alcantarillado urbano. Arreglo de caminos y proyecto de reparación de urgencia en las principales vías rurales.
EDUCACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO: Limpieza, pintado y organización en las aulas del colegio, para este curso. Oficina de atención al ciudadano personalizada, todos martes de 18:00h a 20:00h.
CULTURA, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE: Organización de exposiciones, eventos y actividades. I Mercado Medieval. Inventario de bienes patrimoniales. Contratación para la instalación de una caldera de biomasa en la Residencia para mayores. Embellecimiento de todas las Fuentes.
EMPLEO, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN: Creación de más de treinta contratos de trabajo a través de las bolsas de empleo . Ahorro de hasta un 40% en algunas de las contrataciones.
FESTEJOS: Organización de las Fiestas de Santiago, Estación de Begíjar y la Real Feria de septiembre en honor al Cristo de la Vera Cruz. Todo un éxito de participación, donde cabe destacar por encima de todo el I Certamen Provincial de Tunas.
PP DE BEGÍJAR: MIENTRAS OTROS CRITICAN, NOSOTROS SEGUIMOS TRABAJANDO.
!! Auditoria ya !! que el pueblo sepa quienes nos desgobernaron durante 22 años.
ResponderEliminar