martes, 9 de agosto de 2011

El Partido Popular elaborará un programa de gobierno específico para los jóvenes en Andalucía

Arenas afirma que los jóvenes son la garantía de futuro de nuestra comunidad
Asegura que "la respuesta que están teniendo desde la Administración autonómica es el abandono y la corrupción"


El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, anunció hoy la creación de un programa de gobierno específico para los jóvenes de Andalucía, con tres grandes apartados: la educación, el empleo y la vivienda.

Arenas aseguró que la juventud es lo mejor de Andalucía y añadió que esa es la garantía de futuro de nuestra comunidad, al mismo tiempo que indicó que "la respuesta que están teniendo desde la Administración autonómica es el abandono y la corrupción".
"Los ERE fraudulentos, la corrupción en las ayudas a empresas, en las ayudas a la contratación, en las ayudas al empleo de los discapacitados, en las ayudas en la zona de reindustrialización de Andalucía...Esto es muy triste y acaba con la esperanza de los jóvenes el pensar por la mañana que están en el paro y que por la tarde se encuentran toda la corrupción, la malversación de caudales públicos y la prevaricación merodeando por la Consejería de Empleo", añadió.
Finalmente, el líder popular abogó por llevar a la calle, a las redes sociales y a los municipios del interior el debate de "por qué hoy los jóvenes españoles tienen menos oportunidades que los europeos, por qué los andaluces menos que el resto de los españoles y por qué los jóvenes de la Andalucía del interior tienen menos oportunidades que los de la costa".

7 comentarios:

  1. Si queremos que nuestro pueblo empiece a crecer como verdaderamente merecemos, la única opción es Javier Arenas de presidente.

    ResponderEliminar
  2. Eso seguro, la juventud y no juventud, pero por ay se empieza por desenvevenar a nuestros jóvenes, que se encuentran decaidois, desganados y con la "herencia negativa" de un regimen anterior muy lejano a cuidar y ayudad a nuestros jóvenes begijeños.

    ResponderEliminar
  3. Primero nuestros jóvenes tendrán que ponerse las pilas,no digo que algunos no las tengan puestas,y prepararse mejor...me refiero a los pobres resultados en sus estudios en el instituto,y se de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  4. Navegando en Internet me he encontrado en la web "http://actuable.es/peticiones/pide-esperanza-aguirre-no-suprima-consejo-la" una carta, solicitando su envío a la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid por parte de los ciudadanos de esta comunidad. En esta carta se solicita la no supresión de los consejos de la Juventud y de la Mujer, alegando que no ha lugar aplicar criterios de austeridad, dado el escasísimo monte presupuestario (inferior al 0,009 % del presupuesto regional). Además la desaparición de estos organismos supondría una merma democrática considerable, así como una pérdida de eficacia.
    Como joven de Begíjar os pregunto si el Sr. Arenas Bocanegra tiene previsto tomar medidas similares en Andalucía en el caso de resultar investido presidente de la Junta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con "Anónimo 10/08/2011 11:47", es cierto que algunos de nuestros jóvenes deben ponerse las pilas y aumentar su preparación. Pero pongo en crisis las decisiones de la Administración (haciéndolo extensivo a la Local), donde no se valora a los jóvenes que tenemos un alto nivel de estudios, preparación y capacitación profesional, a los cuales nos desprestigian y desmerecen desde el propio personal dirigente (concejales, alcalde, secretariado, etc.), donde prefieren tener en las filas del Ayuntamiento a personal no cualificado que con "bonitas" palabras riegan los oidos de nuestros dirigentes colocando vendas de terciopelo en sus ojos y, no dejándoles ver que el futuro de este municipio y su regeneración, tras veintidós años de "enfermedad alonsista", pasa por nuestras manos, las de jóvenes altamente cualificados con muchas inquietudes y ganas de trabajar para y por nuestro pueblo.

    Y aprovecho para lanzar un grito de socorro, por si llega a los oidos de algunos dirigentes que quieran escucharlos:

    "Señor alcalde, vamos a dejarnos ya de pamplinas políticas y propagandas partidistas, vamos a auspiciar la renovación y/o la reencarnación de nuestro pequeño municipio después de tantos años dormido. Mira debajo de tus faldas, porque el enemigo siempre ronda más cerca de lo que te imaginas. No te dejes dirigir por aquellos que han colaborado en hacer de Begíjar un municipio desarticulado y desvirtuado, aunque sus palabras llenen tus ojos de bonanzas y promesas vacías. Aprovéchate, por tí y por Begíjar, de nosotros, jóvenes preparados con ilusión por hacer de Begíjar un pueblo mejor, y que no nos avergoncemos cuando vamos fuera de decir que somos de aquí, de Begíjar, porque a día de hoy, yo por delante aunque seguro que esto le sucede a más gente, me avergüenzo de relacionarme con mi pueblo, ya que está considerado como un "cortijo" en el que "no existe la ley" y que es el "paraiso para la corrupción y la economía sumergida". No nos olvides nunca, porque aquí estamos los jóvenes de Begíjar, y no vamos a permitir que la situación del municipio siga en la misma línea de batalla que ha sido dirigido durante los años pasados."

    ResponderEliminar
  6. El señor Arenas ha abogado siempre por un Consejo de la Juventud no utilizado por el poder político con fines partidistas, así que dudo mucho que lo suprima.

    ResponderEliminar
  7. A estos jóvenes tan preparados, cualificados, ilusionados, bla, bla, bla, les aconsejo que se acerquen al ayuntamiento, a sus concejales y a su secretariado y funcionarios, propongan ideas, trabajen desde fuera y se presten a llevar a cabo tantas cosas como dicen que son capaces de hacer por begíjar. El ayuntamiento tendera sus manos si es así. Pero lanzar la piedra, esconder el brazo y criticar por detras no es es mejor método para que esos jovenes de begijar ayuden a crear un municipio mejor. Cooperación libre y evidente y no críticas destructivas

    ResponderEliminar